top of page
pexels-klaus-nielsen-6294116_optimized.jpg

Huevos de codorniz

Tipo de alimento: Huevo

Sugerencia de edad: 6 meses +

Valoración Nutricional: Muy Alto

Amigable con las deposiciones: Si

Alérgeno Común: Si

Puede causar reacciones alérgicas desde moderadas, hasta graves.

 

 

¿Cuándo pueden los bebés comer huevos de codorniz?

Los huevos (de gallina, pato y otras aves) se pueden introducir tan pronto como su bebé esté listo para comenzar con los alimentos sólidos, que suele ser alrededor de los 6 meses de edad.

Nena de 8 meses, come huevo de codorniz cocido.

Bebé de 12 meses, come huevo de codorniz duro entero.

Nena de 15 meses, come huevo de codorniz cocido.

¿Los huevos de codorniz son nutritivos para los bebés?

Estos huevos son una excelente fuente de grasas y proteínas, además de que contienen mucho hierro y un poco de zinc, de hecho, estos huevos (particularmente su yema) contienen todas las vitaminas, excepto vitamina C, además contienen cantidades excepcionalmente altas de selenio y vitaminas B, especialmente la B12, también son una de las mejores fuentes de colesterol y colina, nutrientes importantes para la formación de huesos, el desarrollo del cerebro y el crecimiento celular de los bebés y lo más importante es qué son una de las únicas fuentes alimenticias de vitamina D, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio para potenciar el crecimiento óseo.

Aunque estos huevos son uno de los alimentos más nutritivos que le puedes dar a tu bebé, siempre ten cuidado de que estén completamente cocidos antes de dárselos, porque estos pueden contener salmonella, infección que provoca una enfermedad bacteriana en el tracto intestinal que en bebés es algo grave.

¿Mi bebé se puede asfixiar comiendo huevos de codorniz?

Pueden suceder si se le sirven enteros como huevos duros, para reducir el riesgo, corte los huevos cocidos en cuartos o córtelos por la mitad.

 

Las sugerencias de preparación que ofrecemos son solo para fines informativos y no sustituyen las recomendaciones del médico pediatra o profesional de la salud, porque es imposible eliminar por completo todo riesgo de que un bebé se atragante con cualquier líquido, puré o alimento, siempre recomendamos crear un entorno de alimentación seguro y que nunca deje a su hijo solo mientras come, tampoco ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído o visto aquí.

Al determinar las recomendaciones para el tamaño y la forma de los alimentos, utilizamos la mejor información científica disponible sobre el desarrollo motor grueso, fino y oral para minimizar el riesgo de asfixia.

¿Los huevos de codorniz le pueden causar alergia a mi bebé?

Sí. Los huevos en general se encuentran entre los principales alérgenos alimentarios, pero la mayoría de los niños superan las alergias al huevo.

Cuando le está introduciendo huevos a su bebé, se recomienda comenzar con una pequeña cantidad, ya que algunos bebés tienen reacciones graves incluso a la cantidad más pequeña de este alimento, por lo tanto, cuando empiece a darle, esté atenta(o) a signos de alergia o sensibilidad como ojos llorosos, urticaria, erupciones cutáneas, sibilancias, picazón, hinchazón facial, tos, vómitos, diarrea y calambres estomacales.

 

Si la reacción es grave y el bebé tiene irritación en la piel o problemas para respirar, llame llévelo a por urgencias, ya que él podría estar sufriendo un shock anafiláctico, aunque como padres tememos a las alergias alimentarias, la ciencia ha demostrado los beneficios de introducir alérgenos alimentarios tan pronto como su bebé esté listo para comenzar con los alimentos sólidos. 

¿Cómo preparar los huevos de codorniz de acuerdo a la edad del bebé?

 

6 a 9 meses: Aunque los de codorniz se le pueden dar a esta edad, más bien concéntrese en huevos más grandes y guarde los huevos de codorniz para cuando su bebé sea capaz de agarrar con sus manos pequeños trozos de comida.

9 a 12 meses: Los huevos de codorniz duros (o cualquier huevo duro) cortados por la mitad o en cuartos son un alimento perfecto para los niños pequeños, y especialmente para los bebés en este rango de edad, porque están trabajando en su agarre de pinza (donde el pulgar y el dedo índice se encuentran).

 

12 a 24 meses: Continúe con huevo de codorniz duro cortado por la mitad, también puede agregarlos a otros platos para aumentar la nutrición.

Truco para pelar los huevos: Sumergir los huevos cocidos en un baño de agua helada inmediatamente después de hervir ayuda a que las cáscaras se despeguen más fácilmente.

RECETA

Solid-Starts-Quail-Egg-Recipe-for-Babies-1024x684.jpg

Curry De Huevo De Codorniz

 

Ingredientes

  • Huevos de codorniz - 7 unidades

  • Cebolla larga - 1 tallo mediano

  • Diente de ajo - mediano

  • Aceite de coco o aguacate - 1 cucharada

  • Cilantro - Pizca

  • Comino - Pizca

  • Polvo de curry verde - Pizca

  • Leche de coco 1.5 tazas

Preparación

  1. Coloque unos huevos de codorniz en una cacerola pequeña y cubra completamente con agua. Tape la cacerola y lleve el agua a ebullición suave, y luego apague el fuego. Deje reposar la sartén, tapada, durante 10 minutos más.

  2. Transfiera los huevos a un recipiente con hielo o agua helada. Una vez frío, pela la cáscara y corta cada huevo por la mitad. Dejar de lado.

  3. Picar 1 cebolla pequeña y 1 diente de ajo. Caliente una cucharada de aceite de coco o un poco de aceite de aguacate en una sartén a fuego medio. Agregue la cebolla y saltee hasta que esté transparente y suave.

  4. Mezcle el ajo picado y continúe cocinando hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agregue una pizca de cilantro molido, comino molido y polvo de curry verde, revolviendo para cubrir las cebollas.

  5. Agregue 1.5 tazas de leche de coco, revuelva bien y luego agregue los huevos de codorniz hervidos. Cocine a fuego lento durante un par de minutos y luego retire del fuego.

  6. Sirva sobre arroz o con fideos de arroz en un bol.

¿Con qué se pueden mezclar los huevos de codorniz?

Los huevos de codorniz combinan bien con curry, espárragos, champiñones, salmón y crema fresca de sésamo, entre muchas otras cosas. En China, los huevos de codorniz se remojan en té y se sirven con sal, aunque esta preparación es mejor para los niños mayores, debido a al contenido de sodio y cafeína del té.

bottom of page