top of page
pexels-evgeniy-alekseyev-7333134_optimized.jpg

Subtítulo

Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editarlo. Asegúrate de agregar cualquier información relevante que quieras compartir con tus visitantes.

Subtítulo

Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editarlo. Asegúrate de agregar cualquier información relevante que quieras compartir con tus visitantes.

Subtítulo

Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editarlo. Asegúrate de agregar cualquier información relevante que quieras compartir con tus visitantes.

Huevos de pato

Tipo de alimento: Huevo

Sugerencia de edad: 6 meses +

Valoración Nutricional: Muy Alto

Amigable con las deposiciones: Si

Alérgeno Común: Si

Puede causar reacciones alérgicas desde moderadas, hasta graves.

 

 

¿Cuándo pueden los bebés comer huevos de pato?

Los huevos (de gallina, pato, codorniz y otras aves) se pueden introducir tan pronto como el bebé esté listo para comenzar a comer sólidos, lo que generalmente ocurre alrededor de los 6 meses de edad.

Dato curioso: Debido a que la yema de los huevos de pato es más grande en proporción que la de las gallinas, estos huevos son mucho más nutritivos que los huevos de gallina.

Nena de 9 meses, come huevo de pato cocido.

Nena de 13 meses, prueba el huevo de pato hervido.

Nena de 19 meses, prueba un huevo de pato hervido.

¿Son nutritivos los huevos de pato para los bebés?

Los huevos de pato (y los huevos en general) son una excelente fuente de grasas y proteínas, además de que contienen mucho hierro e incluso algo de zinc, los huevos (particularmente sus yemas) contienen casi todas las vitaminas y los de pato tienen toneladas de selenio y vitaminas B, especialmente B12, los huevos también son una de las mejores fuentes de colesterol y colina, dos nutrientes importantes para la formación de huesos, el desarrollo del cerebro y el crecimiento celular y lo más importante es que son una de las únicas fuentes alimenticias de vitamina D, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio para potenciar el crecimiento óseo.

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que le puedes dar a tu bebé, pero ten cuidado de que estén completamente cocidos antes de servirlos, porque si están mal cosidos o crudos pueden contener salmonella, lo que puede provocar una enfermedad bacteriana en el tracto intestinal, que en bebés puede ser extremadamente grave.

¿Los huevos de pato pueden provocar asfixia a un bebé?

Si pueden causar ahogamiento o asfixia, por eso al iniciar y por lo menos hasta el año de vida lo mejor es dárselos en tortilla, ya que no solo reduce el riesgo de atragantamiento, sino que integra la nutritiva yema en cada bocado que coma el bebé.

Las sugerencias de preparación que ofrecemos son solo para fines informativos y no sustituyen los consejos personalizados y específicos para niños de su médico pediátrico o profesional de la salud, recuerde que es imposible eliminar por completo todo riesgo de que un bebé o un niño se atragante con cualquier líquido, puré o comida, por lo cual le recomendamos que siga todos los protocolos de seguridad creando un entorno de alimentación seguro, este siempre junto a su bebé mientras este se alimenta solo y nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído o visto aquí.

Al determinar las recomendaciones para el tamaño y la forma de los alimentos, utilizamos la mejor información científica disponible sobre el desarrollo motor grueso, fino y oral para minimizar el riesgo de asfixia.

¿Pueden provocar alergia a mi bebe los huevos de pato?

Los huevos en general se encuentran entre los principales alérgenos alimentarios, se estima que solo el 2 % de los niños tienen alergia al huevo y para nuestra fortuna la mayoría de ellos superan las alergias al huevo con el paso del tiempo.

Para probar si tu bebé es alérgico al huevo lo que puedes hacer es comenzar con una pequeña cantidad, por ejemplo, dejar que su bebé mastique una porción pequeña de una tortilla durante un período de tiempo breve, más o menos uno o dos minutos, ya que algunos bebés sufren reacciones graves incluso a la cantidad más pequeña de huevo, por lo tanto, esté atenta(o) a los signos la reacción.

Las reacciones alérgicas van desde ojos llorosos, urticaria, erupciones cutáneas, sibilancias, picazón, hinchazón facial, tos, vómitos, diarrea y calambres estomacales, ahora si la reacción es grave y/o si su bebé se pone rosado o tiene problemas para respirar, llame a emergencias o lleve por urgencias, ya que su bebé puede estar experimentando un shock anafiláctico.

Si bien el miedo a las alergias alimentarias son uno de los temores más grandes de los padres, la ciencia está demostrando los beneficios de introducir alérgenos alimentarios tan pronto como su bebé esté listo para comenzar con los alimentos sólidos.

.

¿Cómo preparar huevos de pato de acuerdo a la edad de mi bebé?

6 a 12 meses: Haga una tortilla (asegurándose de que el huevo adentro esté completamente cocido) y corte tiras rectangulares para que su bebé las agarre con su mano, para motivarlo a que la tome, entregue la tira a su bebé en el aire, cuando ya él lo agarre bien y lo coma solo, puede incorporar huevo a cualquier plato siempre y cuando siempre esté bien cocido.

12 a 18 meses: Continúe con tiras de tortilla rectangulares hasta que el bebé perfeccione la técnica de agarre de pinza (donde el pulgar se encuentra con el dedo índice), luego de esto ya puede cortar esas mismas tiras en cuadrados pequeños del tamaño de un bocado y ya puede empezar a introducir huevos duros (cuartos o cortados en rodajas finas con un cortador de huevos) y ensalada de huevo.

18 a 24 meses: A esta edad es posible que no debe pensar en cómo servir los huevos porque su bebé ya los come de todas las formas.

 

Algo que muchos padres los confunde es que a esta edad de repente dejen de querer comer los huevos, luego de que les encantaban, aunque no es claro el porqué sucede, muchos pediatras dicen que se debe a que los bebés empiezan a adquirir mayor conciencia del olor, cuando esto sucede la recomendación es que no desesperes y empieces a introducir los huevos en formas divertidas, usando cortadores de galletas, moldes para muffins y otras presentaciones divertidas.

RECETA

Solid-Starts-Duck-Egg-Recipe-for-Babies-1024x684.jpg

HUEVOS DE PATO RELLENOS

 

Ingredientes

 

  • 4 huevos de pato

  • 2  cucharadas soperas de mayonesa

  • Agua

Preparación

  1. Coloque los huevos en una olla pequeña y cúbralos completamente con agua, tape la cacerola y ponga a hervir el agua a fuego medio, cuando hierva apague el fuego, deje reposar tapada, durante 10 minutos más, luego pase los huevos a un recipiente con hielo o agua helada.

  2. Cuando los huevos estén fríos, retíreles la cáscara, los corta por la mitad.

  3. Saque las yemas en un tazón y coloque las claras en un plato para bebés.

  4. Agregue las dos cucharadas de mayonesa al tazón con las yemas, luego triture y revuelva hasta que la mezcla esté suave y sin grumos.

  5. Rellene cada mitad de huevo con una cucharada de la mezcla.

  6. Sirve y disfruta viendo a tu bebé comerlas

¿Con qué puedo mezclar los huevos de pato?

Estos combinan bien con casi cualquier cosa, puede agregarlos a verduras, champiñones y una variedad de quesos, puede hacer tortillas y servirlas con salmón, espárragos y verduras salteadas.

bottom of page